El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a un hombre a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, como autor del delito consumado de robo en lugar habitado, por el ilícito perpetrado en abril del año pasado, en la comuna de Quillón.

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 23 de abril de 2018, el imputado ingresó a un inmueble de la comuna de Quillón, escalando el cierre perimetral de dicha propiedad para sustraer un saco con paltas y un cilindro de gas de 15 kilos.

Tras esto, fue sorprendido cuando saltaba el cerco perimetral hacia la vía pública con el saco con paltas en su poder, siendo detenido por funcionarios policiales.

El tribunal aplicó además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

En la resolución de la sentencia, el tribunal tuvo en consideración que el imputado no mantenía conducta irreprochable anterior.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.