Regi√≥n de √Ďuble
Domingo 21 julio de 2019 | Publicado a las 22:07
Formalizan a conductor por volcamiento donde murió su hermana en ruta entre Quirihue y Cobquecura
Por Nicolás Díaz
La información es de Wilson Ponce
visitas

Un hombre de 25 a√Īos fue formalizado tras volcar su veh√≠culo en el kil√≥metro 79 de la ruta entre Quirihue y Cobquecura, en el sector denominado El Tollo, que produjo la muerte de su hermana de 33 a√Īos.

Los hechos ocurrieron pasado el mediodía de este sábado luego de que el chofer, identificado como Thomas Romero Sanhueza, enfrentó una curva pronunciada con una velocidad excesiva -pese a que la zona permite el máximo de 50 kilómetros por hora- saliéndose de la ruta y volcando a un costado.

A consecuencia del volcamiento, falleci√≥ Macarena Soledad Romero Sanhueza, resultando heridas otras dos mujeres y un menor quienes sufrieron heridas graves, y adem√°s se eval√ļa la condici√≥n de otra mujer.

El conductor fue formalizado por cuasidelito de homicidio, lesiones graves y lesiones menos graves por el fiscal subrogante Fredy Benítez, quien explicó en la audiencia que en base a los peritajes realizados en el terreno por el propio fiscal y la SIAT de Carabineros, se determinó que hay responsabilidad del chofer en el trágico accidente.

“Fue formalizado porque se encontraba conduciendo su autom√≥vil y no atento a las condiciones de tr√°nsito, conduce a una velocidad no razonable ni prudente, cuando al enfrentar una curva hacia la derecha, desv√≠a su desplazamiento hacia la izquierda, perdiendo el control del veh√≠culo, saliendo de la calzada y posteriormente se vuelca”, explic√≥ Ben√≠tez.

El imputado quedó con las medidas cautelares de prohibición de salir del país y firma en Carabineros cada dos meses. En tanto, el Juzgado de Garantía de Quirihue dio un plazo de 120 días para la investigación.

Cedida
Cedida
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora