Un presunto caso de femicidio y posterior suicidio se registró en la mañana de este domingo en el sector nororiente de Chillán, región de Ñuble.

Según información preliminar, un hombre habría asesinado a su pareja y luego suicidado al interior de una vivienda ubicada en el pasaje Carmen Silva, de la Villa Portal del Libertador.

La víctima fatal fue identificada como Yaritza Cáceres de 29 años y el supuesto agresor como Manuel San Martín de 28 años.

Los vecinos relatan que la pareja llevaba 8 años de relación y no tenían hijos. La policía confirmó que no existían denuncias previas de maltrato o violencia intrafamiliar.

En el sitio del suceso trabajan efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán.

El jefe de la unidad, comisario Luis Garrido, indicó que la mujer presentaba lesiones compatibles con asfixia y el hombre se habría autoinferido una lesión cortante en la región cervical.

Junto al fiscal Florentino Bobadilla, que está a cargo de la investigación, llegaron diversas autoridades como la gobernadora de Diguillin, Paola Becker, la seremi del Sernameg, Barbara Henning, y el delegado de Seguridad, Alan Ibañez, quienes concurrieron al lugar para informarse del brutal crimen.