La Corte de Apelaciones de Chillán revocó esta mañana una resolución del Juzgado de Garantía de Bulnes y ordenó la prisión preventiva para una pareja que había sido formalizada el martes por robo con intimidación y habían quedado en libertad sin medidas cautelares.

En esa oportunidad, el fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo, apeló verbalmente a esa decisión, viéndose el recurso este miércoles en el tribunal de alzada y consiguiendo la privación de libertad para el hombre y la mujer por ser un peligro para la seguridad de la sociedad y también para asegurar los fines del procedimiento.

Acevedo explicó que “los hechos por los cuales fueron formalizadas estas personas obedecen a que el día 14 de abril pasado, en horas de la tarde, en circunstancias en que un padre y su hija de 9 años de edad acudían hasta un almacén, con el fin de comprar artículos escolares y sacar fotocopias, en el camino y en un sitio eriazo son alcanzadas por estas dos personas”.

“El hombre intimida con un cuchillo a la víctima, y la mujer registra su pantalón y sustrae un teléfono celular y 20 mil pesos, dándose a la fuga del lugar, configurándose con el ello el delito de robo con intimidación”, detalló.

El Juzgado de Garantía de Bulnes dio un plazo de dos meses para la investigación.