Animalista denunció la muerte de una especie de zorro protegido por ley al interior de un predio de la localidad de Chillingue, en la comuna de Coihueco.

Se trata de la especie de Zorro Culpeo, protegido por la Ley de Caza 19.473, el que fue hallado muerto al interior de un predio particular, aparentemente a causa de perros adiestrados pertenecientes a un cazador.

Así lo relató Gary Parra, animalista de la zona, quien agregó que este tipo de acciones se repiten diariamente.

En ese sentido, Parra apuntó su critica al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), organismo que a su juicio no cuenta con un plan de educación en zonas rurales y sólo protege los intereses de los empresarios y parceleros ganaderos.

Iván Ramírez, Director (s) del SAG en el Bío Bío, confirmó que en este caso en particular están recabando los antecedentes que luego serán remitidos a la Fiscalía para ver si se trata o no de un delito.

Además Ramírez desestimó las críticas, asegurando que actualmente cuentan con programas de educación de fauna silvestre, asegurando que ante el hallazgo de alguna especie herida en zonas rurales, también acuden en apoyo con profesionales.