Una mujer de 49 años fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) en la ciudad de Chillán, en la región de Ñuble.

Según los antecedentes, la detenida sería una de las personas más buscadas del sector por la policía, debido que tendría diversas órdenes de aprehensión pendientes por delitos contra la propiedad, todas emanadas desde los tribunales de garantía de Chillán, Rancagua y Los Ángeles.

El jefe de la Bicrim y subprefecto Miguel Durán Sepúlveda, explicó que tras varios días de trabajo y considerando los antecedentes por hurto y robo, donde además la detenida habría cambiado en reiteradas ocasiones el domicilio con el fin de evitar detenciones, se inició un procedimiento en diferentes ciudades para concretar la captura.

Además, desde la PDI mencionaron que dicha detención se logró mientras la mujer descendía de un automóvil de locomoción colectiva en un sector céntrico de Chillán.

En la instancia no pudo evadir a los detectives, quienes la mañana de este domingo la dejaron a disposición del Juzgado de Garantía, donde tendrá que responder por las órdenes de aprehensión pendientes que mantenía en la base de datos de la policía civil.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)