VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre colombiano de 31 años ingresó al SAR Juan Damianovic de Punta Arenas con una grave lesión en la cabeza, fruto de una agresión en una fiesta donde defendió a su hermana tras ser golpeada con una botella. Aunque se negó a denunciar al agresor, Carabineros fue informado por protocolo y se presentó una denuncia por oficio ante la Fiscalía.

Con una grave lesión en su cabeza concurrió ayer hasta las dependencias del SAR Juan Damianovic de Punta Arenas, un ciudadano de nacionalidad colombiana. El hombre, de 31 años, presentaba una herida en el cuero cabelludo bastante considerable, la que requirió de atención de urgencia, siendo trasladado hasta el hospital clínico.

Los antecedentes entregados por el afectado apuntaron a que había sido víctima de una agresión, razón por la cual -de acuerdo con el protocolo- se solicitó la concurrencia de Carabineros. Y si bien el paciente entregó detalles del hecho, se negó a denunciar a su agresor.

Los hechos se registraron cuando el hombre se encontraba junto a su hermana y a un grupo de personas, de las cuales se desconocen más antecedentes, al interior de un domicilio de la Villa Alfredo Lorca.

En medio de música, baile y alcohol, uno de los “invitados” comenzó a golpear a la hermana, en una agresión que habría incluido el golpe con una botella.

Fue debido a lo anterior que el afectado intervino en defensa de su familiar, recibiendo por parte del agresor una mordedura en su mano y luego en su cabeza. Esto último terminó con el desprendimiento de parte de su cuero cabelludo.

Sin embargo, no existe certeza respecto de si efectivamente el ataque ocurrió de esta manera. Esto, debido a que el tamaño de la herida podría dar cuenta de la utilización de un objeto cortante o contundente.

Pese a que la víctima y su hermana no quisieron hacer la denuncia, personal de Carabineros dio cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía mediante una denuncia por oficio.