A través de un contacto con la Embajada rusa fue posible dar con el paradero de Anastasia Kadochnikova, quien se trasladó rápidamente al retén de Torres del Paine.

Un ciudadano chileno devolvió a una turista rusa un bolso tipo banano que se le había perdido en un sector aledaño a la tenencia de Torres del Paine, en la región de Magallanes.

Manuel Díaz Igor fue la persona que le permitió a la visitante recuperar un pasaporte, 1.750 dólares, 10.000 rublos rusos, un iPhone, una cadena de plata y diferentes tarjetas bancarias.

La turista identificada como Anastasia Kadochnikova viajó desde Rusia hacia Magallanes, con la intención de conocer las imponentes Torres del Paine. Fue en medio de esto que perdió este banano que contenía todos sus documentos y dinero en efectivo.

A eso de las 15:40 horas del pasado martes, Manuel Díaz Igor se dirigió hacia la Tenencia de Carabineros Parque Nacional Torres del Paine para devolver el bolso, iniciándose las diligencias correspondientes para dar con el paradero de la mujer afectada.

A través de un contacto con la Embajada rusa fue posible dar con el paradero de Anastasia Kadochnikova, quien se trasladó rápidamente al retén, donde se le hizo entrega de la totalidad de sus especies perdidas.

El capitán Pablo Herrera, jefe de la Subcomisaría Casas Viejas, indicó que “Carabineros de la Avanzada Temporal Parque Nacional Torres del Paine recepcionó de parte de terceras personas, documentación, dinero y especies extraviadas de una ciudadana de nacionalidad rusa, motivo por lo que se efectuaron diligencias con las demás unidades operativas y personal del Parque Nacional”.

Con gran emoción, la ciudadana rusa agradeció “el gesto de Carabineros de Chile por las gestiones realizadas, además de manifestar su gratitud con las personas de buen corazón y honestas que devolvieron sus especies”, dijo el oficial.