Este domingo, ambos detenidos comparecieron ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, siendo imputados por el delito de robo con violencia.

La madrugada de este domingo, dos personas asaltaron a un taxista en Punta Arenas, a quien golpearon con pies y puños, y además lo atropellaron con su propio vehículo.

Los hechos ocurrieron en Avenida Salvador Allende, luego que dos pasajeros abordaron el móvil en el sector del mall, pidiendo ser llevados en dirección sur.

Los antecedentes conocidos en el tribunal, dan cuenta de que el chofer conducía su vehículo por Avenida Eduardo Frei, momentos en que fue detenido por dos sujetos que pidieron ser trasladados hasta el pasaje Cerro Mirador.

Ya en el trayecto, los pasajeros comentaron no tener dinero en efectivo para el pago de la carrera, por lo que ofrecieron cancelar vía transferencia. Ante la negativa del conductor, se produjo una discusión en la que el propietario les dijo que de no pagar, tendría que recurrir a Carabineros.

La reacción no se hizo esperar, llevando a que la persona que iba en el asiento delantero intentara tomar el control del vehículo, golpeando al conductor y conminándolo de manera violenta para que se baje del mismo.

“El que iba de copiloto, tomó el volante y los dos pasajeros mediante insultos me pedían que baje del vehículo. En eso pongo freno de mano, ya que estaba siendo agredido por el sujeto que iba de copiloto”, relató el taxista.

Agregó que, tras esto, sacó su cuerpo del vehículo para evitar seguir siendo agredido. Pero el sujeto sacó el freno de mano y aceleró. La acción llevó a que el vehículo quedara arriba del bandejón central de la Avenida Salvador Allende, y que la víctima fuera golpeada por la puerta, arrastrada y pasada a llevar por el móvil. A raíz de esto sufrió heridas en una de sus piernas.

Se indicó que uno de los antisociales intentó seguir en carrera. Sin embargo, al caer del vehículo el chofer agredido había logrado sacar las llaves.

Uno de los testigos presenciales del hecho entregó sus declaraciones para esclarecer aún más el delito, señalando que el sujeto, que iba en el asiento del copiloto, bajó del vehículo y en circunstancias que la víctima quería nuevamente acercarse, lo agredió con golpes de puños, amenazando además a los testigos que intentaron intervenir.

Con estos antecedentes, Carabineros llegó al lugar y detuvo a ambos “pasajeros”.

Este domingo, ambos detenidos comparecieron ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, siendo imputados por el delito de robo con violencia.

Fueron identificados como Sergio Andrade Verdugo y Fabián Salas Alvear, ambos en calidad de autores del asalto al taxista en Punta Arenas.

El fiscal Fernando Dobson, en representación del Ministerio Público, pidió prisión preventiva para el imputado Andrade Verdugo, tomando en cuenta además que posee condenas previas por el mismo delito antes mencionado y por posesión de arma de fuego, penas dadas por el Juzgado de Viña del Mar. En tanto, para Salas Alvear se pidió arresto domiciliario parcial y arraigo nacional.

“No existen entonces dudas en cuanto a la existencia, de acuerdo a los datos recabados por el fiscal, de este robo con violencia. Al señor Fabian Salas Alvear las medidas cautelares van a ser proporcionales a su participación en los hechos, de modo que el Juzgado de Garantía local le impondrá arresto domiciliario parcial y arraigo regional”, explicó la jueza Mónica Mancilla Barros.

“Se ha determinado al respecto de Sergio Andrade Verdugo la prisión preventiva. Esta es la decisión del tribunal, sin embargo, esta decisión puede ser revisada por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas”, se agregó.

Se fijó un plazo de 3 meses para la investigación por este nuevo caso de robo con violencia en Punta Arenas.