El acusado habría llevado engañado al hombre a la casa okupa, que era usada para el consumo de drogas, donde lo apuñala y luego golpea en una cabeza con un bloque de concreto.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un sujeto que se entregó a la policía y confesó su autoría en un homicidio registrado al interior de una okupa en el Cerro de la Cruz, en Punta Arenas.

Así se resolvió en el Juzgado de Garantía, donde se desarrolló la formalización de cargos en contra de José Fermín González (24) por el delito de homicidio calificado. La Fiscalía argumentó que actuó con alevosía y premeditación.

El hecho quedó en evidencia el pasado miércoles, cuando se encontró el cuerpo de Óscar Llanquilef Oyarzo (42), al interior de una casona abandonada.

El fiscal Oliver Rammsy informó que el imputado llevó engañado a la víctima al inmueble que era usado para el consumo de drogas, lo hizo subir al segundo piso, “lo empuja y una vez que esta persona estaba prácticamente inerme, se acerca y lo apuñala y le provoca una herida penetrante torácica”.

Pese a lo anterior, el acusado tomó un trozo de concreto y lo golpea en la cabeza al menos dos veces, causando su muerte.

El persecutor dijo que es innegable que el sujeto cooperó con la investigación, ya que gracias a su relato se encontró una mochila que él mismo quemó, la ropa de la víctima, el bloque de concreto que usó para atacarlo y la dinámica de los hechos.

En la audiencia se fijó en cuatro meses el plazo para la investigación de este caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)