Con prohibición de acercarse y comunicarse con la adolescente quedó un hombre tras ser sorprendido -por segunda vez- con una menor de edad que se encuentra bajo tutela de una Residencia Familiar de Adolescencia Temprana (RFAT) en Magallanes.

Por desacato -es decir, transgredir una orden del Tribunal- fue formalizado un hombre en Punta Arenas, región de Magallanes.

El caso involucra a una menor de edad bajo tutela de una Residencia Familiar de Adolescencia Temprana (RFAT).

Según narró la fiscal Rina Blanco, el hecho comenzó el pasado domingo en la noche cuando Carabineros recibió una llamada por presunta desgracia realizada desde el hogar de menores.

Durante el contacto, la funcionaria explicó que tres adolescentes no se encontraban en el recinto, entre ellas la adolescente involucrada en el caso.

Esto porque, cerca de las 21:30 horas, la joven habría saltado la reja con la finalidad de encontrarse con el imputado.

Por lo que se mencionó en la audiencia, no es la primera vez que el adulto y la joven se reúnen en secreto, ya que en la misma denuncia la funcionaria indicó el domicilio del imputado.

Lo anterior, informando además que el hombre tenía prohibido acercarse a la residencia y a la adolescente.

La detención del imputado en Punta Arenas

Posteriormente, personal de Carabineros llegó al domicilio indicado por la funcionaria, pero se constató que no había moradores.

La situación cambió a la 1 de la madrugada de lunes, cuando Carabineros recibió una llamada en la que se indica la ubicación de la adolescente.

Con ello, personal policial se dirige hasta el lugar y encuentra en el lugar a la madre de la joven que, al saber del hecho, decidió salir en búsqueda de su hija.

Finalmente, Carabineros constató que efectivamente el imputado se encontraba con la menor de edad, y que el hombre tenía vigente una orden de prohibición de acercarse a ella, como también a la residencia para adolescentes.

Por lo anterior, tras consultas y verificaciones, se ejecuta la detención del hombre y se trasladó a la joven -nuevamente- a la Residencia Familiar.

Así, nuevamente se ordenó como medida cautelar la prohibición de acercarse y comunicarse con la adolescente, como también el acercarse a la Residencia Familiar de Adolescencia Temprana.