Un hombre fue formalizado tras patear en la cara a un funcionario de Carabineros, causándole lesiones menos graves.

Durante la mañana de ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se llevó a cabo la formalización de la investigación en contra de un individuo acusado de agredir y causar lesiones menos graves a un funcionario de Carabineros.

El fiscal Felipe Aguirre informó que en la madrugada de ayer, personal de Carabineros de servicio de la Subcomisaría de Río Seco atendió un incidente de seguridad en las calles Teniente Serrano con José Velásquez, respondiendo a un llamado que advertía respecto de la presencia de una persona de sexo masculino quien, con un comportamiento sospechoso, se encontraba merodeando domicilios y vehículos presuntamente intentando entrar a ellos.

Aproximadamente, media hora después, reciben un nuevo aviso que daba cuenta que la situación irregular se mantenía, a lo cual además se agregó información respecto de la apariencia física y vestimenta del sospechoso.

Los funcionarios ampliaron entonces el área de patrullaje y en el cruce de la calle Julio Montt Salamanca con Diego Amunátegui, dieron con un sujeto que reunía la descripción recibida, mismo que al percatarse de la presencia de Carabineros huyó del lugar y tras una breve persecución, lograron detenerlo y realizar el respectivo control de identidad.

En ese momento, los uniformados identificaron rasgos que daban cuenta de una conducta irregular en la salud del individuo al notar su respiración agitada, fluido nasal y vestimenta totalmente mojada.

Hombre pateó en la cara funcionario de Carabineros

Luego del respectivo control de identidad y viendo las condiciones del sujeto, los funcionarios lo trasladaron hasta su domicilio, donde su pareja, al ver su estado, solicitó que fuese trasladado al Hospital Clínico de Magallanes.

Fue allí cuando, según lo declarado en la audiencia, el sujeto reaccionó de forma violenta pateando la palanca de cambios de la patrulla y al ser advertido por el uniformado a detener su comportamiento, el individuo pateó en el rostro al funcionario causándole lesiones menos graves.

En tal sentido, la fiscalía solicitó como medidas cautelares la prohibición total de acercamiento por parte del agresor al uniformado, así como la firma obligatoria ante Carabineros el último día viernes de cada mes en la comisaría de Carabineros, medidas a las cuales accedió el tribunal, a la vez que se fijaron 60 días como plazo de las investigaciones.