Con una sensación térmica de -3° C, más de 15 mil personas asistieron al tradicional evento magallánico, 6 mil de las cuales se arrojaron al agua. Desde el municipio aseguran que se batió el récord histórico de participantes.

Más de 15 mil personas asistieron al tradicional chapuzón en Punta Arenas, región de Magallanes, 6 mil de las cuales se arrojaron al agua.

Después de cantar el himno nacional y hacer un conteo regresivo, los bañistas ingresaron al estrecho de Magallanes, con una sensación térmica de -3°C.

“Muy frío, los dedos de los pies no los podía doblar, pero fue muy emocionante, totalmente recomendable”, dijo Paulina, una de las personas que participó del evento.

“Es extremo y aventurero, pero totalmente recomendado. Una actividad que te lleva al límite en todos los aspectos”, comentó Jorge, otro de los valientes que desafío el frío.

Por su parte, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó la jornada e indicó que “es una fiesta de toda nuestra ciudad”. Además, aseguró que se registró una nueva marca: “Vimos un récord de personas, tanto de público como de los que nos tiramos al agua”.

Finalmente, los presentes disfrutaron del espectáculo musical del artista urbano Forest, quien conmemoró 10 años de trayectoria.