Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el hombre acusado de femicidio con ensañamiento contra su pareja en Punta Arenas. El imputado estaba en libertad, desde 2021, tras cumplir una condena de 15 años de prisión luego de quemar a una mujer embarazada de 8 meses.

En prisión preventiva quedó Carlos Muñoz Cármano, de 38 años, tras ser formalizado como autor del delito de femicidio con ensañamiento en contra de su pareja en Punta Arenas, región de Magallanes.

Recordemos que la víctima, identificada como Raquel Díaz Jiménez (38), fue encontrada el pasado lunes en una quebrada camino a la reserva forestal regional.

Tras la detención, la fiscalía entregó diversos antecedentes que posicionaron al imputado como autor del crimen, luego que se develó que mantenían una relación hace dos meses.

Los hechos del femicidio en Punta Arenas

Según los antecedentes, el sujeto se juntó con la víctima -que fue reportada como desaparecida- la tarde del pasado 11 de mayo y posteriormente se trasladaron a compartir al sector Guairabo, al sur de Punta Arenas.

En el lugar, Muñoz la habría agredido en el rostro, provocándole un traumatismo facial craniano, además de múltiples heridas cortopunzantes en sus piernas, manos y abdomen.

Tras cometer el crimen, en el mismo vehículo de la víctima, el imputado trasladó el cuerpo hasta el lugar donde fue encontrada. Ahí, el hombre la ocultó bajo ramas, sacos y un refrigerador abandonado.

Finalmente, la autopsia de la víctima -que era madre de tres hijos- descartó que haya estado embarazada.

Imputado tenía antecedentes anteriores por delitos contra mujeres

Cabe mencionar que el hombre estaba en libertad, desde 2021, luego de cumplir una condena de 15 años de prisión.

En ese entonces, específicamente en 2007, fue condenado por homicidio frustrado tras quemar a su pareja de ese entonces que estaba embarazada de 8 meses.

En ese momento, la víctima logró sobrevivir al ataque y quedó con casi la mitad de su cuerpo quemado. En cuanto a la bebé, los doctores debieron realizar una cesárea de emergencia logrando salvar a la recién nacida.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.