La empresa tecnológica Apple se querelló en contra de una tienda de carcasas de la comuna de Punta Arenas por la venta de productos falsificados. Habrían dos ciudadanos venezolanos involucrados.

La empresa tecnológica estadounidense Apple presentó una querella por violación a la propiedad intelectual en contra de un local comercial de la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes.

Según especificó la compañía a la Fiscalía de la capital regional, la tienda “Mr. Carcasas”, ubicada en el Mall Espacio Urbano Pionero, habría comercializado productos falsificados con el logotipo de la compañía de la manzana.

Tras ello, detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) llevaron a cabo un un procedimiento policial. El resultado: la incautación de 353 carcasas, 4 adaptadores, 6 cables USB y 4 audífonos.

Por ese motivo, la compañía se querelló en contra de los presuntos responsables de la violación a la Ley de Propiedad Industrial: dos ciudadanos venezolanos.

Apple acusa violación a la Ley de Propiedad Industrial

La querella señala: “Todos los productos enunciados contaban con marcas denominativas, figurativas o mixtas”. Según Apple, eso atentaría contra los derechos de propiedad industrial de la empresa.

“De autorizarse el despacho y la libre comercialización de los productos referidos, el público al cual estaba destinada esta mercancía la adquiriría con la convicción de estar comprando productos legítimos y con la seguridad de contar con el respaldo y garantía de calidad que representa la marca Apple”, mencionó.

Por ello, la empresa solicitó al Ministerio Público realizar las diligencias correspondientes a fin de continuar con el proceso legal.