Un avión King Air 100 de DAP Airlines debió aterrizar de emergencia en Puerto Williams, ya que se le desprendió la puerta momentos después de haber despegado. En su interior se encontraban 11 personas -nueve pasajeros y dos tripulantes-, quienes resultaron ilesas y fueron atendidas en las dependencias de un hospital comunitario. Tras la emergencia, la DGAC abrió una investigación para determinar las causas.

Un avión realizó un aterrizaje de emergencia este lunes en Puerto Williams, región de Magallanes, luego que se le desprendiera la puerta de acceso en pleno vuelo.

De acuerdo a la Delegación Provincial de la Antártica Chilena, se trata de una aeronave King Air 100 de DAP Airlines, que despegó de Puerto Williams a las 11:50 horas.

Cuando ocurrió la emergencia, debió retornar a Isla Navarino y aterrizó a las 11:57 horas en el aeródromo Guardiamarina Zañartu.

Cabe señalar que en su interior iban 11 personas -nueve pasajeros y dos tripulantes-, quienes resultaron ilesas.

Una vez en tierra, se activó un protocolo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dirigido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) local.

La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, señaló que “los pasajeros fueron atendidos por personal médico del hospital comunitario. Hasta ahora, están sin novedad”.

“Nosotros pudimos verlos, estaban bastante tranquilos y la idea es que durante la tarde ellos puedan retornar a la ciudad de Punta Arenas”, agregó.

Respecto a las causas del incidente, Muñoz precisó que “hoy está en una investigación que corresponde al departamento de la DGAC, para ver qué es lo que le sucedió a este avión”.