La empresa acusa que el querellado incurrió en una infracción a la Ley de Propiedad Intelectual. “Del simple examen físico de las mercancías les resultó evidente que se trataba de mercancía de marca registrada falsificada”, dice la acción judicial presentada por la empresa en contra del comerciante.

Bastante revuelo generaron las denuncias en contra de La Polar por vender vestimentas falsificadas. Aunque la multitienda reclama que sus productos son originales, el Servicio Nacional de Aduanas retiró un contenedor con cerca de 18.500 prendas marca Adidas de imitación.

La región de Magallanes no está ajena a este tipo de delitos. El 17 de noviembre, funcionarios aduaneros fiscalizaron dos locales comerciales ubicados en la Galería Terranova, en el centro de Punta Arenas, dedicados a la venta de artículos de telefonía móvil. En total se incautaron 742 productos que tenían el característico logo de Apple, pero que resultaron ser una imitación.

En específico, los funcionarios decomisaron 555 carcasas, 64 cargadores de celular, 57 cables de datos y carga, 48 audífonos con cable y 18 estuches de cuero para iPod.

La querella de Apple

Tal como lo hizo Adidas en el caso de La Polar, Apple se querelló en contra del dueño de los dos locales comerciales de la Galería Terranova.

“Esos hechos evidentemente afectan los derechos de propiedad industrial de mi representada. De autorizarse el despacho y la libre comercialización de los productos, el público al cual estaba destinada esta mercancía la adquiría con la convicción de estar comprando productos legítimos y contar con la garantía de calidad que representa la marca Apple”, dice la querella.

La empresa de Cupertino acusa que el querellado incurrió en una infracción a la Ley de Propiedad Intelectual. “Del simple examen físico de las mercancías les resultó evidente que se trataba de mercancía de marca registrada falsificada”, dice el texto.

La acción fue acogida a trámite el miércoles por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Solicitan que se remitan los antecedentes al Ministerio Público para que se incaute la mercancía y se instruya una orden de investigar a la Policía de Investigaciones.