Un conductor fue formalizado por manejar en estado de ebriedad y bajo efecto de sustancias sicotrópicas. Esto, tras chocar a un vehículo policial en Punta Arenas. El Juzgado determinó la suspensión de la licencia y prohibición de abandonar la región mientras se tramite la causa.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas formalizó durante este domingo a un conductor por manejar bajo los efectos del alcohol y de sustancias sicotrópicas, en la región de Magallanes.

La detención del sujeto se produjo en la noche del sábado, tras chocar a un vehículo policial.

Según el parte de Carabineros, el imputado manejaba su auto por Avenida Frei Montalva. Al llegar a la esquina con la calle Manuel Aguilar, no detuvo a tiempo su marcha y chocó contra un patrullero de Carabineros que se encontraba detenido por una luz roja.

Conductor ebrio: positivo a THC y cocaína

Los funcionarios se bajaron del móvil para controlar al chófer, quien tenía rasgos evidentes de ebriedad.

De acuerdo al test de alcoholemia, el hombre tenía 1,71 gramos de alcohol por litro de sangre. Asimismo, también le practicaron el narcotest, arrojando positivo por consumo de cocaína y THC; el compuesto sicotrópico de la marihuana.

Finalmente, el conductor fue formalizado por infringir la ley de tránsito.

Por resolución judicial, tendrá que cumplir con arraigo regional y no podrá manejar mientras se investiguen los hechos. El tribunal fijó un plazo de 90 días para la investigación.