Un conductor quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario tras provocar un fatal accidente de tránsito en Punta Arenas, en la región de Magallanes. El sujeto dio positivo para sustancia sicotrópicas.

Cerca de las 11 horas del domingo se dio inicio a la audiencia de control de detención y también de formalización de cargos en contra de Cristopher Argel Vargas, detenido por su responsabilidad en un fatal accidente de tránsito.

El fiscal Oliver Rammsy le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra.

Según se detalló en la audiencia, los hechos ocurrieron “cerca de las 20 horas del 27 de agosto, en circunstancias de que el imputado Cristopher Argel Vargas manejaba su vehículo bajo los efectos de sustancias sicotrópicas, por la Avenida José Martínez de Aldunate en dirección al sur”.

Luego de esto “impacta a la víctima identificada como Pedro Mancilla La Paz, quien cruzaba a la altura de calle Francisco Javier Reyna en un paso peatonal debidamente demarcado, contando además con luminaria, para estos efectos”.

Conductor impacta a la víctima y no le presta ayuda

El conductor impactó a la víctima, quien lamentablemente falleció en el lugar. El imputado después siguió con su marcha, sin prestar ayuda a la víctima y sin dar cuenta a la autoridad policial del accidente de tránsito.

El acusado fue seguido por un funcionario de Gendarmería, que lo detuvo a algunas cuadras del lugar, siendo luego entregado a Carabineros.

Carabineros sometió al imputado a los exámenes, dando negativo a consumo de alcohol, pero positivo al consumo de sustancias sicotrópicas.

Arresto domiciliario para imputado

Pese a que el imputado no contaba con antecedentes, el fiscal Rammsy solicitó que al sujeto se le aplique la medida cautelar de prisión preventiva, considerando que su libertad se convierte en un peligro para la seguridad de la sociedad.

La defensa de Cristopher se opuso a dicha solicitud, argumentando que el examen aplicado no es un examen que arroje que al momento de la conducción haya consumido cannabis, exponiendo una serie de argumentos.

El magistrado Cristian Armijo determinó que el imputado no sea ingresado a la cárcel, sino que quede con arresto domiciliario total en su vivienda durante el tiempo que se decretó para el cierre de la investigación.

Cabe mencionar que Argel Vargas no tenía su licencia de conducir.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)