El hecho se produjo luego que el hombre colisionara con un vehículo tras manejar a alta velocidad por Punta Arenas. Tras el choque, el conductor decidió darse a la fuga y luego de oponerse al arresto, mordió a un carabinero.

Un hombre en estado de ebriedad chocó un vehículo de Carabineros en la comuna de Punta Arenas, en la región de Magallanes.

Tras la colisión registrada la madrugada del sábado, el conductor decidió morder a uno de los funcionarios de la institución, siendo detenido por personal policial.

Ante esto, se procedió con su formalización y el Juzgado de Garantía de Punta Arenas dispuso que cumpla con arresto domiciliario nocturno mientras sea investigado por tres delitos.

Según el parte policial, el imputado manejaba su vehículo a alta velocidad por las nevadas por las calles de la ciudad. Al llegar a la esquina de Lautaro Navarro con Roca hizo un violento viraje y chocó contra vehículo que se encontraba estacionado.

La camioneta resultó ser propiedad de la Dirección Logística de Carabineros. Los funcionarios procedieron a controlar al chofer, pero este se dio a la fuga.

Ante esto se solicitó apoyo a personal que patrullaba la ciudad, logrando dar con el sujeto a cuatro cuadras del choque.

El conductor –que estaba en evidente estado de ebriedad– se habría opuesto al arresto, reaccionando con patadas, puñetazos e incluso mordió la mano izquierda de uno de los uniformados.

Ya reducido, Carabineros le aplicó el examen respiratorio, el cual arrojó 1,16 gramos de alcohol por litro de sangre y se comprobó que no tenía su licencia de conducir.

Así, el hombre quedó ayer a disposición de la justicia para ser formalizado. La Fiscalía le imputó cargos por manejo en estado de ebriedad con resultado de daños y maltrato de obras.

Por solicitud del Ministerio Público, el imputado tendrá la prohibición de abandonar su domicilio entre las 22:00 y las 06:00 horas mientras se prolongue la causa. También se le impuso arraigo regional. El plazo para las indagatorias se fijó en 90 días.