Un procedimiento abreviado vivió una mujer que el año pasado chocó ebria con el portón de una casa de Punta Arenas y luego se apropió de sus restos prometiendo repararlos. Deberá indemnizar a la víctima.

Serán $1,6 millones los que tendrá que pagar una mujer que chocó en estado de ebriedad contra el cierre perimetral de una casa en Punta Arenas y luego se apropió de sus restos. La suma fue acordada tras un acuerdo reparatorio suscrito con la víctima.

El accidente ocurrió el 7 de noviembre del 2021. En horas de la tarde, la imputada –que manejaba con 2,23 gramos de alcohol por litro de sangre en su cuerpo– estrelló su Nissan contra el frontis de un domicilio ubicado en el Barrio Prat. El cierre perimetral y parte del muro de la vivienda quedaron destruidos.

Al día siguiente, la conductora se reunió con la víctima para supuestamente compensarle los daños avaluados en $2,2 millones. Según la denuncia, le dijo que un tío era soldador y podía repararle cerco. La imputada se llevó parte del portón y un pilar, pero jamás devolvió las especies.

La imputada había sido formalizada por manejo en estado de ebriedad el 8 de noviembre del 2021, pero ayer le formularon nuevos cargos. La Fiscalía le comunicó que sería investigada por apropiación indebida y daños simples.

La causa pudo concluir a través de una salida alternativa. Se acordó que la mujer le pague $1,6 millones a la víctima y que restituya las partes del portón que fueron apropiadas. Además, tuvo que pedir disculpas públicas.

El 12 de julio se realizará una nueva audiencia para verificar el acuerdo reparatorio.