"Los tres accidentes tenían como característica común el exceso de velocidad y exceso en el consumo de alcohol”, indicó el alcalde Claudio Radonich.

La Municipalidad de Punta Arenas anunció que demandará a los responsables de tres accidentes ocurridos el sábado, los que dejaron daños al mobiliario público avaluados por sobre los $10 millones.

Se trata de una acción civil con la cual se buscará que los responsables devuelvan los dineros que el municipio tuvo que gastar.

“La municipalidad presentará una demanda civil en contra de los responsables en el transcurso de la semana”, confirmó a Diario El Pingüino Marcel Bermúdez, director de Tránsito y Transporte Público.

“Vamos a estar atentos porque hemos tenido un aumento importante en los siniestros viales, en los daños y los gastos que está incurriendo la municipalidad por este concepto”, complementó.

Alcalde de Punta Arenas: “Los daños a semáforos fueron un récord”

El primero y de mayor magnitud ocurrió en la esquina de calles Colón con Magallanes, donde un auto volcó tras no respetar una luz roja.

Los otros se registraron en el frontis de la Universidad de Magallanes y cerca del Instituto Don Bosco.

Según el alcalde Claudio Radonich “los daños a semáforos fueron un récord”.

“El sábado en la mañana tuvimos que reparar tres esquinas con semáforos con un costo para la municipalidad de más de $10 millones”, detalló.

“Los tres accidentes tenían como característica común el exceso de velocidad y exceso en el consumo de alcohol”, afirmó el jefe comunal.

Radonich lamentó que este dinero haya salido de un fondo municipal por estos motivos y no para suplir otras necesidades.

“Estos $10 millones pueden significar diez tratamientos para frenillos de vecinos que hoy no lo tendrán. Ese dinero sale de un fondo que puede ser ocupado para otras funciones que sean mucho más positivas”, dijo.

Los tres procedimientos fueron atendidos por funcionarios de Carabineros y ahora la Fiscalía debe evaluar si inicia o no la persecución penal contra los conductores.