De acuerdo a los registros de las cámaras, con un martillo rompió el vidrio y se dio a la fuga en bicicleta. El avalúo de las especies sustraídas bordearían los 3 millones de pesos.

Un particular robo se registró cuando durante la madrugada del sábado en Punta Arenas, en el que resultó afectada una joyería, ubicada en el centro de la capital de Magallanes.

El hecho ocurrió pasada las 1:00 de la madrugada, cuando un individuo, que andaba vestido aparentemente con un buzo de papel, ingresó a la Galería Gran Palace, ubicada en el sector céntrico de la ciudad.

Con un martillo rompió el vidrio de la puerta de acceso, dirigiéndose hasta el sector de una joyería, donde ingresó luego de romper un vidrio, para lo cual también utilizó dicho martillo.

Una vez en el interior, el sujeto se apoderó de distintas joyas de oro y plata, para luego darse a la fuga del sector.

Carlos Reyes, dueño de la joyería, conversó con Diario El Pingüino Multimedio y señaló que a él le avisaron de lo ocurrido, y fue a su local, pudiendo verificar en las cámaras de vigilancia el actuar del sujeto.

“A mí me llamaron (para avisar) que habían ingresado al Gran Palace, por la parte de José Menéndez. (El ladrón) rompió el vidrio y después entró a la joyería. Quedó registrado todo en las cámaras de vigilancia. Sacó cadenas de oro, de plata. Con un martillo rompió el vidrio, luego de ello se dio a la fuga, y posteriormente se fue en bicicleta”, señaló el afectado.

Sobre las medidas de seguridad, explicó que “la galería no cuenta con sistema de guardias de seguridad, solo alarma, pero es muy vulnerable todo. Ahora queremos ver todo, quién es, es una persona joven, alta y tenemos que ver los videos, que están circulando por redes sociales, y la gente sigue compartiendo”.

Tras el hecho, Carabineros de Labocar acudió para realizar los peritajes respectivos. Hasta el cierre de esta edición no se había realizado un avaluó final de lo sustraído, pero se estima que la cifra bordea los 3 millones de pesos.