La sentencia de esta mujer condenada por homicidio simple y lesiones gravísimas, se conocerá el próximo viernes 1 de abril. En tanto, la Fiscalía pide que se considere la reincidencia, ya que la acusada fue condenada el 2016 por homicidio.

Cinco jornadas de juicio le bastaron a los jueces para condenar a Barbara Moreira Parra, quien estaba acusada de asesinar a su pololo y dejar en riesgo vital a otro hombre en Punta Arenas, región de Magallanes.

El Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad la halló culpable por homicidio simple y lesiones gravísimas.

Aunque la mujer estaba acusada por dos delitos de homicidio -uno de ellos frustrado-, los magistrados recalificaron el delito perpetrado contra la víctima que sobrevivió a los ataques.

Mujer es condenada por apuñalar a su pololo

Los delitos ocurrieron el 4 de agosto del 2019. En horas de la madrugada, la imputada compartió bebidas alcohólicas junto a Andrés Navarro Leiva -con quien mantenía una relación sentimental informal- y otro hombre en un domicilio ubicado en la Población Río de la Mano. Pero después ella se marchó tras haber sido agredida.

Tras beber más alcohol en un bar, la mujer regresó a la casa y tomó un cuchillo metálico. Después fue a la habitación donde se encontraba su pololo y le propinó seis estocadas en el hombro, pecho, abdomen, mano derecha y pierna izquierda.

Mientras la víctima fatal se desvanecía, la acusada se dirigió hacia una cama donde dormía el otro hombre y lo apuñaló por la espalda. Luego le propinó heridas cortopunzantes en el cuello y rostro.

Homicidio simple y lesiones gravísimas

El juicio se inició el viernes pasado. El tribunal pudo escuchar el testimonio del sobreviviente de los ataques y de una amiga de la acusada que asistió al domicilio en Río de la Mano para compartir.

También prestaron declaración funcionarios policiales y se exhibieron las pericias practicadas en el sitio del suceso.

Rendida la prueba, el tribunal condenó a la mujer por homicidio simple y lesiones gravísimas. La pena que cumplirá se conocerá el viernes 1 de abril, cuando los jueces lean la sentencia.

Fiscalía acusa reincidencia

La defensa de la mujer solicitó a los magistrados que se le reconozcan dos atenuantes de responsabilidad: la colaboración con el esclarecimiento de los hechos y el haber cometido el delito “por estímulos tan poderosos que hayan producido arrebato y obcecación”.

El fiscal Fernando Dobson le pidió al tribunal que se considere la reincidencia de la acusada, quien fue condenada el 2016 por acuchillar a un hombre en la vía pública y dejarlo en riesgo vital.

En aquella oportunidad, el tribunal la sentenció a cinco años de libertad vigilada intensiva por homicidio frustrado, una pena que estaba en cumplimiento cuando arremetió contra las dos víctimas en Río de la Mano.