El Ministerio Público solicita 13 años de cárcel por homicidio consumado y otros siete años por homicidio frustrado, en contra de acusada de asesinar a su pololo y dejar en riesgo vital a una segunda víctima. El juicio está programado para cuatro jornadas y se espera la comparecencia de 19 testigos.

Este viernes se inició el juicio en contra de Bárbara Moreira Parra, quien está acusada de asesinar a su pololo y dejar en riesgo vital a un amigo de éste. Si es hallada culpable de ambos ilícitos, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas podría condenarla hasta con 20 años de cárcel.

Durante el juicio, el Ministerio Público intentará acreditar los hechos ocurridos el 4 de agosto del 2019.

Ese día, en horas de la madrugada, la imputada concurrió a un domicilio ubicado en la población Río de la Mano, donde se encontraba Andrés Navarro Leiva -con quien tenía una relación sentimental- y otro hombre.

Según la acusación, la mujer se dirigió a la cocina donde tomó un cuchillo metálico. Después fue a una habitación donde se encontraba su pololo y le propinó seis estocadas.

Tras la agresión, la imputada despertó a la segunda víctima -que dormía en el lugar- y lo apuñaló por la espalda. Luego le propinó heridas cortopunzantes en el cuello y rostro.

Su pololo falleció por las puñaladas, mientras que el otro afectado resultó con heridas graves, logrando sobrevivir gracias a la oportuna atención médica que recibió.

Fiscalía pide 20 años de cárcel

El Ministerio Público solicita 13 años de cárcel por homicidio consumado y otros siete años por homicidio frustrado.

Según indicó, cuentan con 19 testigos para acreditar la acusación, incluyendo médicos que atendieron a los heridos y funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI que hicieron las diligencias.

La defensa no ofrecerá prueba propia. El juicio está programado para cuatro jornadas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)