Un joven de 20 años que había consumido alcohol, metanfetamina y marihuana perdió el control de su vehículo y volcó en la avenida Costanera, en la región de Magallanes. Una pasajera salió eyectada y sufrió un TEC, mientras que otro ocupante quedó con lesiones leves.

Con la licencia suspendida quedó un joven de 20 años que protagonizó un violento accidente de tránsito que concluyó con una pasajera eyectada, en la región de Magallanes.

El hombre será investigado por manejar bajo los efectos del alcohol, la marihuana y la metanfetamina.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el imputado –identificado como Jorge Sollner Pérez– compartió whisky con bebida energética y drogas junto a sus amigos en un estacionamiento. Una vez que se acabó el alcohol se fue del lugar junto a una pareja abordo de un Toyota Corolla.

Pasadas las 8 de la mañana, el imputado manejó el vehículo por la avenida Costanera del Estrecho a más de 100 kilómetros por hora. Al llegar a la intersección con calle Ignacio Carrera Pinto hizo una mala maniobra y chocó contra una solera. El Toyota volcó por la calzada y arrasó con una señalética de tránsito.

Una pasajera salió eyectada durante el volcamiento, que quedó tendida en la calle y su pareja salió del vehículo para socorrerla.

El SAMU atendió a ambos y los trasladó al Hospital Clínico de Magallanes. Ella resultó con un TEC leve y policontusiones, mientras que su pololo tuvo lesiones leves.

Manejaba bajo los efectos del alcohol y drogas

Un funcionario del OS-7 que transitaba por la costanera fue testigo del accidente. Vio que el conductor reunía accesorios del piso y huía del lugar. El efectivo le dio alcance en calle Mejicana y lo retuvo hasta la llegada de Carabineros.

El imputado –que quedó con heridas leves– arrojó 1,11 gramos de alcohol por litro de sangre. También dio positivo en el narcotest por consumo de metanfetamina.

Junto a esto, en el hospital le hicieron un test toxicológico que arrojó presencia de marihuana y anfetaminas.

El joven quedó a disposición de la justicia ayer en la tarde, siendo formalizado por manejo en estado de ebriedad y bajo el efecto de sustancias sicotrópicas. También le imputaron cargos por no dar cuenta del accidente de tránsito.

Por resolución judicial, la licencia de conducir del joven quedó suspendida mientras se prolongue la causa.

Finalmente, se fijó un plazo de investigación de 90 días para este caso.