Un buzo mariscador quedó en prisión preventiva tras ser imputado por homicidio en en Isla Grande, ubicada a tres horas de navegación desde Puerto Nuevo, la localidad que resguarda la costa de Río Verde. El sujeto se habría enfrascado en una riña con el supervisor de una embarcación pesquera, tras lo cual le propinó una puñalada en el pecho.

Esta viernes, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas ordenó la prisión preventiva para Luciano Osses Vargas, el único imputado por el homicidio del supervisor de una tripulación pesquera.

El hecho se cometió la tarde de este lunes en la región de Magallanes. La embarcación arribó a Isla Grande -en pleno Seno Skyring y a tres horas del puerto de recalada más cercano- y su tripulación realizó una convivencia.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, el supervisor de la embarcación le comunicó al imputado que haría el turno al día siguiente como buzo mariscador. La orden enojó al sujeto, quien habría apuñalado en el pecho a la víctima.

La detención de Osses Vargas se extendió hasta este viernes. Según una declaración voluntaria que prestó en ese lapso, habría recibido una agresión por parte del supervisor cuando se ofuscó por el turno que le correspondía.

El tribunal impuso la prisión preventiva por considerar que existía un peligro de fuga del imputado, además de su peligrosidad. Cumplirá con la medida cautelar en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, mientras dure el plazo de 90 días para la investigación.