Cerca de nueve años de cárcel arriesgan los dos sospechosos de un robo avaluado en $3.250.000, ocurrido en el barrio Tierra Patagonia de Punta Arenas. Cerrada la investigación, la Fiscalía los acusa por porte de arma blanca y ocultación de placa patente.

Los hechos habrían ocurrido en la tarde del 21 de enero de este año. En horas de la tarde, Iván Maldonado Quelín y Daniel González Palma destruyeron el marco de una puerta mediante palanca e ingresaron para apropiarse de especies avaluadas en más de $3 millones.

Según la acusación, se llevaron dos iPads, una bicicleta, joyas, audífonos y vestimentas. Uno de ellos huyó en la bicicleta, mientras que el otro se alejó en un Chevrolet con vidrios polarizados y sin placas patentes.

Al día siguiente del robo, la Policía de Investigaciones logró identificar el vehículo usado por uno de los acusados. Tenía una marca blanca distintiva en su rueda trasera izquierda. Lo fiscalizaron y en su interior encontraron a los dos sospechosos, quienes fueron detenidos.

En el registro del móvil, los funcionarios encontraron dos proyectiles calibre 38 y un cuchillo carnicero. Además, hallaron un aro y un cargador de iPad que provendrían del robo.

Ambos están acusados por robo en lugar habitado y la fiscalía solicita más de ocho años de cárcel para cada uno, con la agravante de cometer el delito de manera concertada.