El Juzgado de Garantía de Punta Arenas resolvió dejar al F.N.S. con prohibición absoluta de acercase a su abuela. El individuo fue acusado de amenazarla de muerte y golpearle su cabeza en plena vía pública.

El imputado cumple una condena por otros delitos de violencia intrafamiliar. Los continuos incumplimientos de su sentencia obligaron a que se conectase con el tribunal el miércoles. Cuatro horas después de concluida esa audiencia habría cometido la agresión a su abuela, según recogió Diario El Pingüino.

Según se señaló, el imputado se encuentra cumpliendo una condena por otros delitos de violencia intrafamiliar y debido a los continuos incumplimientos de su sentencia, se le llamó a audiencia con el tribunal este miércoles. Terminada la instancia, cuatro horas después habría agredido a su abuela.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Fiscalía, a las 15:00 horas llegó a la casa de su abuela, en Loteo Varillas, en estado de ebriedad. Le solicitó 12 mil pesos para seguir bebiendo y ante su negativa la amenazó de muerte.

La víctima habría huido hacia el exterior y el imputado la siguió. En plena calle le habría pegado un manotazo en la cabeza, en la zona del oído.

Otro familiar estampó la denuncia en Carabineros, quienes concurrieron al lugar y detuvieron al imputado. Presuntamente, el individuo se resistió al procedimiento policial y propinó una patada a uno de los funcionarios.

Tras pasar la noche en los calabozos de la comisaría, F.N.B. se conectó nuevamente al tribunal. La Fiscalía le comunicó que sería investigado por lesiones menos graves y amenazas, ambos delitos en contexto de violencia intrafamiliar. Además le imputaron un delito por lesiones a funcionario público.

Mientras dure la causa el detenido no podrá acercarse a su abuela ni tener algún tipo de contacto con ella.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)