Un sujeto que fue detenido junto a su pareja por infringir la cuarentena de Punta Arenas, habría intentado sobornar a Carabineros en el calabozo de la Primera Comisaría de la comuna.

Con una suma de 200 mil pesos, Luis Hernández Villarroel habría sobornado a un cabo segundo, constatando éste la acción en el parte policial, tras rechazar el dinero.

Villarroel junto a su pareja, Ninoska Ascencio Gómez, fueron formalizados este lunes luego de ser detenidos el domingo en Cerro Andino. Además de violar la medida sanitaria, la mujer conducía en estado de ebriedad y ambos decidieron darse a la fuga frente al control de la Armada.

Tras huir del sitio, el auto chocó con un poste en la intersección de las calles Pueblos Unidos y José Martínez de Aldunate. Al lugar llegó Carabineros, quienes se percataron del hálito alcohólico de los ocupantes. La pareja no contaba con salvoconducto para transitar en la vía pública.

Cuando la policía quiso inspeccionarlos, Ascencio habría reaccionado agresivamente. Según constató El Pingüino, a gritos, la mujer se negó al control de identidad y al examen respiratorio.

Fueron detenidos y trasladados a la comisaría, sitio en donde el hombre involucrado habría sobornado a un carabinero.

“El imputado tenía la finalidad de que omitiera las funciones propias de su cargo. Quería que lo liberaran y quedara sin efecto el procedimiento de su detención”, dijo el fiscal Christian Opazo.

De esta forma, Villarroel será investigado por el delito de soborno, mientras que su pareja fue formalizada por conducción en estado de ebriedad y negarse al control policial. Aparte, ambos suman el incumplimiento a la normativa sanitaria.

El tribunal decidió que los imputados tendrán la prohibición de abandonar la región de Magallanes, medida cautelar que fue solicitada por el Ministerio Público y no tuvo la objeción de la defensa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)