Durante la mañana de este lunes personal de Gendarmería del centro de cumplimiento penitenciario de Punta Arenas detectó 170 comprimidos de una posible sustancia ilícita dentro de un recipiente con comida.

La sustancia se intentó ingresar a través de una encomienda que se recibió también durante esta mañana. En específico, se trató de un recipiente hermético con macarrones, pasta que en su interior contenía la sustancia, según consignó El Pingüino.

Tras el descubrimiento por parte de Gendarmería, de inmediato se informó al fiscal de turno, quien ordenó que personal de Carabineros del OS-7 adoptara el procedimiento de rigor para determinar la naturaleza de la sustancia, así como la responsabilidad de quien hizo llegar esta encomienda.

El director regional de Gendarmería, el coronel Luis Muñoz Fuentealba, destacó la acuciosidad y profesionalismo de los funcionarios de Gendarmería, quienes lograron detectar el envío y de esta manera evitar el ingreso de elementos prohibidos y eventualmente perjudiciales para el régimen penitenciario.