Región de Magallanes
Jueves 30 enero de 2020 | Publicado a las 12:22
Carabineros detuvo a argentino que transportaba 23 mil cajetillas de cigarros en Tierra del Fuego
Por Luciano Veloso
La informaci√≥n es de Diario El Ping√ľino
visitas

Durante la madrugada de este jueves, personal de Carabineros de la Tenencia Cerro Sombrero realizaba controles en la ruta CH-257 e Y-663 en Tierra del Fuego, cuando detuvieron a una camioneta Dodge Ram conducida por un ciudadano argentino, descubriendo que transportaba 23 mil cajetillas de cigarro.

Al revisar el vehículo descubrieron que el sujeto, que poseía domicilio en Río Grande, llevaba en la capota 46 cajas (cada una con 500 cartones de cigarros), los que sumaron un total de 23 mil cajetillas de cigarros de diversas marcas.

Se trata del decomiso más grande del que hay registro en la Isla Grande de Tierra del Fuego, por lo que el personal policial procedió a detener al conductor, quien no pudo justificar la procedencia de los cigarrillos, lo que posteriormente fue informado a la Fiscalía.

El mayor Manuel Caroca, comisario de la Tercera Comisar√≠a, se√Īal√≥ que los cigarros incautados, como suele ser en estos procedimientos, ser√°n traspasados a Aduanas, los que se har√°n cargo de su destrucci√≥n.

‚ÄúEl conductor del veh√≠culo no pudo justificar la procedencia de los cigarros, siendo detenido por la infracci√≥n a la Ley de Aduanas, dando a conocer esto al Ministerio P√ļblico, pasando el imputado a control de detenci√≥n y las especies pasan al servicio de aduanas de la ciudad de Punta Arenas‚ÄĚ, sostuvo.

Este √ļltimo decomiso se suma al de 10 mil cajetillas requisadas durante diciembre de 2019.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Porvenir, quienes realizarán las acciones que estimen convenientes.

Tendencias Ahora