Región de Magallanes
Viernes 24 enero de 2020 | Publicado a las 18:21 · Actualizado a las 18:59
FACh conmemora v√≠ctimas de H√©rcules C-130: b√ļsqueda sigue y anuncian cita entre familias y Gobierno
visitas

Este viernes, la Fuerza Aérea de Chile (FACH) se refirió una vez más al accidente del avión Hércules C-130 ocurrido el 9 de diciembre en las cercanías de la región de Magallanes cuando se trasladaba a la Antártica.

A trav√©s de un punto de prensa y comunicado, la instituci√≥n conmemor√≥ a las 38 v√≠ctimas del fatal accidente, y confirm√≥ que entregaron todos los antecedentes que han podido recabar al Ministerio P√ļblico; incluyendo el revelador audio de un pasajero.

Respecto de la investigación de Fiscalía, la FACH aseguró que todavía no se referirá a esta debido a que todavía se encuentra en curso.

Adem√°s, reiteraron que todav√≠a siguen la b√ļsqueda de resto de la aeronave con la ayuda de la IV¬™ Brigada A√©rea.

En tanto, también se informó que el Ministro de Defensa, Alberto Espina, ha estado recibiendo solicitudes de las familias de las víctimas, las cuales han sido atendidas.

Por lo mismo, se realizará una reunión entre los actores el 28 de enero para entregar una actualización de detalles del caso.

Para finalizar, la instituci√≥n reiter√≥ su compromiso “de continuar entregando toda aquella informaci√≥n que contribuya a esclarecer los dolorosos hechos ocurridos en la ruta Ant√°rtica, junto con seguir apoyando a las familias que se vieron afectadas por la irreparable p√©rdida de sus seres queridos”.

Tendencias Ahora