A través de un comunicado, la Fuerzas Aérea de Chile informó que durante los últimos 16 días no se han encontrado nuevos hallazgos del C-130 Hércules siniestrado rumbo a la Antártica.

En el texto, detallan que “durante los últimos 16 días de búsqueda aérea, satelital y de superficie, no se han evidenciado nuevos hallazgos, dificultándose las operaciones por las malas condiciones meteorológicas tanto de la zona en general, como en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva”.

Además, explican que a la par con la búsqueda superficial, también se efectuó un mapeo de precisión del fondo marino a través de sonares de alta tecnología, abarcando un área de 6 mil km2.

Del mismo modo, detallan que “se ha determinado durante los próximos días continuar con las labores de búsqueda, con centro de gravedad desde la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei”.

Las labores estarán “al mando del Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz, quien dispondrá de los medios orgánicos de la Institución asentados en dicha Brigada, junto al apoyo de medios de la Armada que se encuentran presentes en el lugar”.

Se informó además, que toda embarcación y aeronave que transite por el Mar de Drake durante este período, están siendo alertadas para la búsqueda de eventuales hallazgos que puedan corresponder al accidente aéreo.

El documento cierra reiterando los agradecimientos a todos los organismos, tanto nacionales como internacionales, que han colaborado con la búsqueda.