Región de Magallanes
Viernes 10 enero de 2020 | Publicado a las 23:47
Aumentan a 12 las víctimas identificadas tras tragedia de avión Hércules C-130 en Magallanes
Por Manuel Cabrera
La información es de Alex Miralles
visitas

A un mes de registrada la tragedia del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea -en el Mar de Drake, región de Magallanes-, el fiscal regional, Eugenio Campos, confirmó que a las 10 víctimas ya identificadas hace pocos días, se sumaron otras dos.

Lo anterior, luego que los restos rescatados fuesen periciados por personal del Servicio Médico Legal en dicha región.

A su vez, el persecutor a cargo de la investigación indicó que las respectivas familias ya fueron informadas de los avances logrados por el SML.

El representante del Ministerio P√ļblico se√Īal√≥ adem√°s que la identificaci√≥n de los restos hallados en el Paso Drake podr√≠a extenderse hasta abril.

‚ÄúEl Servicio M√©dico Legal expresa su profundo pesar a los familiares de los fallecidos y su compromiso de continuar el trabajando para llevar tranquilidad a la mayor cantidad posible de los deudos de las 38 v√≠ctimas de este accidente‚ÄĚ, se√Īalaron hace unos d√≠as desde el estamento, momento en que fueron identificada las primeras 10 v√≠ctimas.

Dicho procedimiento fue realizado por peritos de la Unidad de Gen√©tica Forense del SML, tras el trabajo multidisciplinario de la Red Forense que se despleg√≥ en la ‚ÄúZona Cero‚ÄĚ coordinado por la directora regional del SML de Magallanes, Dra. Mar√≠a del Carmen Bravo, y apoyado por profesionales de la Unidad de Derechos Humanos, Laboratorio y Tanatolog√≠a de la sede de Santiago.

La nave en cuestión fue declarada siniestrada el pasado 9 de diciembre, la cual llevaba a 38 personas a bordo.

Tendencias Ahora