Región de Magallanes
Miércoles 11 diciembre de 2019 | Publicado a las 21:59 · Actualizado a las 12:39
Encuentran restos humanos en zona donde se busca avión de la FACH en Magallanes
visitas

Minutos antes de las 22:00 horas de este mi√©rcoles se report√≥ que fueron encontrados restos humanos en la zona donde se busca el avi√≥n H√©rcules C 130 de la FACH desaparecido en Magallanes, cuando iba camino a la Ant√°rtica. Seg√ļn informaci√≥n a la que accedi√≥ Radio B√≠o B√≠o, se trata de restos que corresponder√≠an a 5 personas, los que fueron hallados por el buque Marinero Fuentealba de la Armada.

El intendente Jos√© Fern√°ndez lament√≥ el hecho, confirmando que se encontraron “restos del avi√≥n como de las personas que iban a bordo”. Inst√≥ a ser respetuosos con las familias de las v√≠ctimas, habiendo a√ļn esperanzas de “encontrar a algunos con vida”.

Acot√≥ m√°s tarde que el ministro de Defensa volver√° a visitar la zona la ma√Īana de este jueves, y que m√°s detalles sobre el hallazgo deber√°n ser entregados por las Fuerzas Armadas. En tanto, los restos encontrados deber√°n ser analizados por el Servicio M√©dico Legal para identificar a las v√≠ctimas.

Seg√ļn report√≥ CNN en la zona, la informaci√≥n ya fue notificada a los familiares de los 38 pasajeros que iban en la aeronave.

La noticia llega luego de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, revelara que su flota encontró restos y pertenencias que serían coincidentes con el avión desaparecido. La publicación del mandatario fue respondida por la FACH en un comunicado.

Sin mencionar al presidente brasile√Īo, pero en una clara referencia, la FACH expres√≥ a trav√©s de un comunicado que ‚Äúante versiones de prensa y redes sociales, en las que se indica que se habr√≠an encontrado nuevos restos que podr√≠an pertenecer a la aeronave C-130 siniestrada, la Instituci√≥n hace presente que por respeto a los familiares de las personas que viajaban en la aeronave, dicha informaci√≥n ser√° analizada, validada y comunicada por la Fuerza A√©rea de Chile‚ÄĚ.

Un par de horas antes, la Fuerza Aérea de Chile había dado a conocer que se encontraron restos de una espuma que podría corresponder al avión siniestrado, pero siempre manteniendo la cautela, en el sentido que sólo los peritajes podrían confirmar que pertenezcan al C-130 y que la información fue revelada tras darla a conocer en privado a las familias de los tripulantes y pasajeros.

El Hércules C-130, con 38 personas abordo, despegó a las 16:55 horas del lunes desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, rumbo a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva y perdió contacto a las 18:13 horas de la misma jornada. Fue a las 18:13 horas que se le perdió el rastro, estando su llegada programada para las 19:17 horas.

La aeronave fue declarada “siniestrada” por la Fuerza A√©rea, luego de que se acabara su autonom√≠a en vuelo pasadas las 00:40 horas de este martes. Sin embargo, tras los hallazgos reportados se acot√≥ el √°rea de b√ļsqueda, debido a los restos de esponja y del tren de aterrizaje que fueron encontrados a cerca de 30 kil√≥metros del √ļltimo punto de contacto.

Cedida
Cedida

Cedida
Cedida

Cedida
Cedida

Tendencias Ahora