Nacional
Miércoles 11 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:49 · Actualizado a las 00:07
Bolsonaro dice que encontraron "artículos personales y restos" compatibles con Hércules C-130
visitas

Este mi√©rcoles, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, inform√≥ que una de las embarcaciones de dicho pa√≠s, que se encuentra ayudando en la b√ļsqueda del avi√≥n C-130 desaparecido en la Ant√°rtica, encontr√≥ restos en el mar.

Se trata de artículos personales y otros residuos que serían compatibles con el avión que perdió contacto con la Armada este lunes.

“El Ministerio de Defensa informa que el Almirante de la Armada brasile√Īa Maximiano Polar Vessel recolect√≥ alrededor de las 3:45 pm art√≠culos personales y restos compatibles con el avi√≥n H√©rcules C-130 de la Fuerza A√©rea de Chile, que hab√≠a estado desaparecido desde el amanecer. Martes (10)”, escribi√≥ en redes sociales el mandatario brasile√Īo.

“Partes del avi√≥n y los objetos estaban a aproximadamente 280 millas n√°uticas (518 km) de Ushuaia, Argentina. El buque de la Armada de Brasil permanece en la zona de b√ļsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos barcos siguen recogiendo escombros”, agreg√≥.

El anuncio llega horas después de que la Fuerza Aérea de Chile informara que encontraron restos en el mar que podrían ser del Hércules C130, aunque de momento no se ha confirmado que pertenezcan a éste.

Fue el general Eduardo Mosqueira se√Īal√≥ que el buque de bandera chilena Antartic Endevour encontr√≥ una esponja con un n√ļmero de serie. El hallazgo se realiz√≥ a unos a unos 30 kil√≥metros al sur de donde se tom√≥ contacto por √ļltima vez con el avi√≥n.

Seg√ļn agreg√≥, fueron trozos de esponja que podr√≠an corresponder a un estanque de combustible del C130. Estos ser√°n enviados a Punta Arenas para ser sometidos a los peritajes correspondientes y determinar si corresponden o no al avi√≥n siniestrado. Entre el jueves y viernes se espera tener los resultados los peritajes.

Tendencias Ahora