Región de Magallanes
Domingo 08 diciembre de 2019 | Publicado a las 17:01
Manifestantes funan a autoridades de Magallanes: tuvieron que hacer "El que baila, pasa"
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Diario El Ping√ľino
visitas

Ni las autoridades se han salvado de ser sometidos al “El que baila, pasa”, din√°mica que se puso de moda durante el estallido social y que ha sido criticada por el Gobierno.

El pasado viernes, en el Gimnasio José Miguel Carrera de Puerto Natales, la ciudadanía entregó a las autoridades locales distintas demandas que tienen. De la actividad participaron los senadores Carolina Goic y Carlos Bianchi, la diputada Sandra Amar, el intendente de Magallanes José Fernández, y diversas autoridades de Última Esperanza.

La ceremonia se realizaba con relativa tranquilidad cuando un grupo de personas, con pancartas y algunas de ellas encapuchadas, impidieron el paso de las autoridades por la √ļnica v√≠a de acceso y salida del gimnasio natalino.

Tras diversos intercambios de opiniones en donde se hacia alusi√≥n a demandas ciudadanas que no hab√≠an sido consideradas y otras consignas, se le impuso a las autoridades el pol√©mico ‚ÄúEl que baila, pasa‚ÄĚ.

La senadora Carolina Goic se lo tomó con humor y tras unos pasos de baile salió del local, cosa que evitaron otros autoridades escabulléndose, como fue el caso del senador Carlos Bianchi.

Las autoridades de la comuna y representantes de la organización se vieron ampliamente superados ante la situación. El tenso momento duro varios minutos.

Mira el video:

Tendencias Ahora