Un hombre murió en la tarde del domingo tras caer desde su embarcación mientras pescaba con su hijo, a la altura del kilómetro 7 de la Ruta CH 255, en la comuna de Laguna Blanca de la región de Magallanes.

Según consignó El Pingüino, el hombre de 74 años cayó del bote al mar luego de separarse de su hijo. Ambos se encontraban en botes de pequeñas dimensiones, pero en distintos sectores.

Más tarde, el cuerpo de Juan Miguel Caro Loaiza fue encontrado flotando en las aguas.

Por instrucción de la Fiscalía, hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).

El oficial de la Brigada de Homicidios de la PDI, Orlando Yáñez, aseguró que el hombre murió por asfixia por sumersión, descartando la participación de terceras personas.

“Se pudo establecer con el empadronamiento, que estaba en un bote menor pescando junto a su hijo, ambos se separaron y cuando el hijo volvió a buscar al padre, lo encontró flotando en el mar. Él trató de hacerle reanimación, pero no tuvo resultados favorables”, explicó Yáñez.

Tras los exámenes correspondientes, el cadáver fue derivado hasta el Servicio Médico Legal de Punta Arenas, donde se le realizó la autopsia respectiva.