La Onemi confirmó la normalización de los ríos en Torres del Paine, que obligó a decretar alerta roja por crecidas el pasado 17 de febrero.

El alcalde de Torres del Paine, Roberto Cárdenas, señaló que la situación ha mejorado, ya que los ríos Serrano y Paine han bajado su caudal hasta 20 centímetros en promedio. Sin embargo, la playa del Grey sigue anegada, detalló el jefe comunal.

El director regional de la Onemi, Juan Carlos Andrades, detalló que el Parque Nacional Torres del Paine está normalizando su funcionamiento, con ciertas restricciones por temas de tránsito.

El intendente de la Región de Magallanes, José Fernández, llamó a los turistas a revisar el sitio web de la Conaf y preguntar en el terminal de buses de Puerto Natales sobre los recorridos que siguen cortados.

La Onemi mantendrá la alerta roja en la zona, donde algunos senderos de montaña mantienen un tránsito dificultoso: en el sector de base Torres hacia el sector de Campamento Italiano y Mirador Británico, y desde base Torres hasta el Campamento Chileno.