Nacional
Jueves 21 febrero de 2019 | Publicado a las 09:06
Onemi confirma normalización en caudales de ríos en Torres del Paine tras decretar Alerta Roja
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Onemi confirmó la normalización de los ríos en Torres del Paine, que obligó a decretar alerta roja por crecidas el pasado 17 de febrero.

El alcalde de Torres del Paine, Roberto C√°rdenas, se√Īal√≥ que la situaci√≥n ha mejorado, ya que los r√≠os Serrano y Paine han bajado su caudal hasta 20 cent√≠metros en promedio. Sin embargo, la playa del Grey sigue anegada, detall√≥ el jefe comunal.

El director regional de la Onemi, Juan Carlos Andrades, detalló que el Parque Nacional Torres del Paine está normalizando su funcionamiento, con ciertas restricciones por temas de tránsito.

El intendente de la Región de Magallanes, José Fernández, llamó a los turistas a revisar el sitio web de la Conaf y preguntar en el terminal de buses de Puerto Natales sobre los recorridos que siguen cortados.

La Onemi mantendr√° la alerta roja en la zona, donde algunos senderos de monta√Īa mantienen un tr√°nsito dificultoso: en el sector de base Torres hacia el sector de Campamento Italiano y Mirador Brit√°nico, y desde base Torres hasta el Campamento Chileno.

Tendencias Ahora