Región de Magallanes
Domingo 17 febrero de 2019 | Publicado a las 18:01
Monitoreo de Alerta Roja en Torres del Paine: tres ríos se encuentran en proceso de crecida
visitas

La Onemi actualizó la información respecto a la situación de Alerta Roja en la comuna de Torres del Paine por riesgo de crecidas.

El organismo se√Īal√≥ que “de acuerdo con la informaci√≥n proporcionada por la Direcci√≥n General de Aguas (DGA), mediante sus registros hidrom√©tricos, se indica que los r√≠os Paine, Grey y Serrano se mantienen en un proceso de crecida.”

Asimismo, desde la Intendencia informaron que “el Parque Nacional Torres del Paine no se encuentra cerrado“, aunque con restricci√≥n entre el campamento Italiano y el campamento Brit√°nico, producto de las crecidas de los arroyos de monta√Īa”.

Como medida preventiva por parte la Administración de la Reserva Cerro Paine debido a las condiciones climáticas, solo se permite el ingreso a personas con reservas al sector del Hotel Las Torres, Refugio Cuernos, Francés y Refugio Chileno.

Los accesos al Parque Nacional Torres del Paine se encuentran habilitados (portería Laguna Amarga, Portería Serrano y Portería Sarmiento), al igual que los sectores interiores recurrentes en las visitas diarias (Full Day) como mirador del Nordeskjöld, Pudeto, salto Grande, guardería Grey.

El acceso a la playa del Lago Grey se encuentra impedido, debido al aumento en el nivel del lago lo que imposibilita el desplazamiento hacia el sector de la isla, mientras que el acceso por el río Pingo (pasarela colgante) se encuentra habilitado.

Existe un aumento en los niveles de los cuerpos de agua al interior del Parque Nacional Torres del Paine, lo cual est√° siendo monitoreado constantemente manteniendo todos los sectores en alerta ante posibles variaciones

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora