Nacional
Domingo 17 febrero de 2019 | Publicado a las 08:50 · Actualizado a las 18:29
Declaran alerta roja en comuna de Torres del Paine por amenaza de desborde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia de la regi√≥n de Magallanes declar√≥ alerta roja en la comuna de Torres del Paine por amenazas de desbordes de los r√≠os Paine, Grey y Serrano, debido al importante aumento de sus caudales en las √ļltimas horas.

“La estaci√≥n instalada en el r√≠o Grey presenta un nivel de 2,47 metros y un caudal de 422,64 m3/s, en tanto que la estaci√≥n del r√≠o Serrano presenta un nivel 4,67 metros y un caudal 1.357,09 m3/s y la estaci√≥n del r√≠o Paine presenta un nivel de 1,85 metros y un caudal de 226,02 m3/s2”, inform√≥ la Onemi.

El organismo indicó que los aumentos de caudal podrían afectar el normal desplazamiento de la población local y de los turistas emplazados en distintos circuitos de trekking y rutas del Parque Nacional Torres del Paine, ubicados principalmente entre el sector de portería Laguna Amarga, Base Torres y Pueblito Serrano.

El alcalde de la comuna, Roberto Cárdenas, explicó también a Radio Bío Bío que el parque nacional Torres del Paine seguía abierto en la mayoría de sus accesos.

“El acceso al parque nacional no est√° cerrado, hay algunos sectores que est√°n con problemas y pueden tomar otras excursiones, pueden hacer una caminata al r√≠o Grey por el sector de v√©rtice. Todav√≠a no tenemos un parque cerrado por grandes inundaciones”, coment√≥.

En la misma l√≠nea, se explic√≥ que la alerta roja seguir√° vigente hasta que las condiciones lo ameriten y que se movilizar√°n los recursos necesarios para mitigar cualquier tipo de da√Īo a la poblaci√≥n.

Tendencias Ahora