Una mujer de 19 años, estudiante de la Universidad de Magallanes, murió este viernes al interior del edificio de pensionado del establecimiento tras sufrir un paro cardíaco en Punta Arenas.

Se trata de Francisca Javiera Puchi Nahuelquín, alumna de educación parvularia, quien murió sin intervención de terceros.

Los hechos ocurrieron cuando la joven se encontraba junto a su pareja al interior del pensionado, instancia en la cual sufrió un paro cardíaco por razones que hasta ahora no han sido determinadas, consigna Diario El Pingüino.

Personal de emergencias SAMU fue llamado al lugar, quienes intentaron reanimar a la joven estudiante pero sin éxito, falleciendo esta en el lugar.

Los antecedentes fueron recopilados por Fiscalía, la cual dispuso las diligencias por parte de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim).

En ese sentido, el jefe de la BH, subprefecto Jaime Rossel, explicó que se trató del “hallazgo de un cadáver al interior de un internado, un edificio dedicado al alojamiento de estudiantes de la UMAG. Se estableció el fallecimiento de una joven de 19 años, estudiante de educación parvularia”.

“Se pudo establecer que su muerte fue originada por un paro cardíaco, sin participación de terceros. Esto ocurrió al mediodía, cuando ella se encontraba en compañía de su pololo, también estudiante de la universidad. Se está investigando una eventual patología relacionada con asma, atribuida a una enfermedad respiratoria”, agregó.

Finalmente, el cuerpo fue retirado del lugar y entregado al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia respectiva y determinar qué fue lo que originó el paro cardíaco.