Nacional
Miércoles 11 julio de 2018 | Publicado a las 12:48 · Actualizado a las 13:06
Nombran nueva intendenta en Magallanes tras renuncias y crisis en Gobierno Regional
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que este martes, el intendente Christian Matheson presentara su renuncia, sumándose a la de la seremi de Gobierno Yanira Lara, la ministra Cecilia Pérez viajó hasta Punta Arenas para abordar personalmente la crisis política regional en Magallanes y la Antártica Chilena.

En la capital regional, la vocera de Gobierno inform√≥ la designaci√≥n, en nombre del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, de Mar√≠a Teresa Casta√Ī√≥n como la nueva intendenta.

Con lo anterior, se descarta la subrogancia del Gobernador Nicol√°s Cogler, cuyo nombre sonaba ayer como primera opci√≥n para La Moneda, negando la posibilidad de Casta√Ī√≥n.

Nueva intendenta

Mar√≠a Teresa Casta√Ī√≥n es trabajadora social con experiencia en participaci√≥n ciudadana y fortalecimiento de gesti√≥n tanto en el sector privado como p√ļblico, as√≠ como tambi√©n en gesti√≥n de pol√≠ticas p√ļblicas y evaluaci√≥n de proyectos.

Entre 2011 y 2014 tuvo el cargo de directora regional del Servicio Nacional de la Mujer en la regi√≥n de Magallanes y Ant√°rtica Chilena, y en este segundo periodo se desempe√Ī√≥ -hasta ayer- como seremi de Desarrollo Social.

Casta√Ī√≥n tiene 39 a√Īos, milita en Renovaci√≥n Nacional y tambi√©n se desempe√Ī√≥ como concejala de la comuna de Punta Arenas.

Renuncia de Matheson

En la zona, Cecilia Pérez fue consultada por las razones de fondo que gatillaron la renuncia de la primera autoridad regional, Christian Matheson, quien dijo que su decisión no fue voluntaria.

Sin detallar, la secretaria de Estado reconoci√≥ que “se cumplen periodos y hay evaluaciones comprometidas”.

De momento, dijo Pérez, no habrán más cambios en el Gobierno Regional, asegurando que los nuevos nombres dan un sello personal a un programa de Gobierno que debe mantener continuidad.

En los próximos días se dará a conocer el nombre del nuevo secretario regional de Gobierno, por ahora continuará funcionando bajo subrogancia.

Tendencias Ahora