Otra autoridad se suma al extenso listado de autoridades que han abandonado sus cargos. La Seremi de Gobierno, Yanira Lara Torres, renunció a su cargo este lunes tras haber asumido apenas el 20 de marzo pasado, durante la instalación de la administración Piñera.

“Es una renuncia voluntaria. Es una decisión personal. Quiero volver a dedicarle el tiempo que requiere mi familia, mis hijos, sobre todo ellos, porque este cargo necesita una persona 24/7, y así estuve trabajando. Yo creo que los medios de comunicación se dieron cuenta que marqué una diferencia”, afirmó en conversación con El Magallánico.

Así se suma a los 26 seremis que han dejado sus responsabilidades a nivel nacional desde marzo a la fecha.

Tras su determinación expresó su agradecimiento al presidente Piñera y al intendente Christian Matheson. “Muy contenta de la oportunidad que me pudieron entregar y repito, di al 100% todo mi tiempo y dedicación como vocera de Gobierno y es tiempo de retribuirle ese tiempo a mi familia”, agregó.

Asimismo, explicó que la decisión fue conversada anteriormente con la primera autoridad regional, quien anunciará durante los próximos días el nombre que asumirá el cargo vacante.