Más de 25 años de cárcel está solicitando el Ministerio Público para un trío -conformado por dos hombres y una mujer- que el año pasado habría cometido un doble asalto y agredido a personal de Carabineros en Punta Arenas.

De acuerdo a la acusación presentada por la fiscal Wendoline Acuña, fueron tres hechos por los que pretende llevar a juicio a los acusados.

El primero ocurrió a las 23:15 horas del 28 de diciembre de 2017, cuando abordaron a una víctima para robarle sus especies.

A continuación, cerca de las 00:30 horas del día 29 de diciembre de 2017, los individuos habrían golpeado a un transeúnte con un elemento contundente y, luego, entre puñetazos y patadas le robaron su billetera.

Por el primer hecho la Fiscalía acusó a los detenidos de robo por sorpresa, por lo que se solicita para los tres imputados la pena de cinco años. Mientras que por el segundo caso se les acusó de robo con violencia calificado, pidiendo 18 años de cárcel para los hombres y 15 para la mujer.

Finalmente, el trío de asaltantes arriesga otra pena de 3 años de cárcel por el delito de maltrato de obra a funcionarios de Carabineros.

La audiencia de preparación de juicio oral se fijó para el próximo 7 de junio a las 10:30 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)