Un buzo de la empresa salmonicultora Australis Mar murió este viernes en Isla Riesco, comuna de Río Verde, mientras realizaba labores de mantención bajo una balsa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, cuando Leonardo Figueroa Barahona, de 53 años, se encontraba a 40 metros de profundidad trabajando para la empresa.

Según explicó el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en Magallanes, Jaime Rossel, “en esos trabajos que (Figueroa) estaba realizando junto a otros compañeros, que estaban brindándole seguridad, él, estando sumergido, en un momento, comienza a realizar su trabajo de forma extraña”, consigna Diario El Pingüino.

“Sus compañeros, al subirlo a la superficie, ven a través de un robot, que está presente en el lugar para ese tipo de maniobras, que el cuerpo de la persona no se movía. Estaba estático. Ahí lo suben y posteriormente constatan que estaba ya sin vida. Sin embargo, los compañeros de trabajo realizaron algunas maniobras de resucitación, pero sin éxito”, agregó.

Según las primeras diligencias, la causa de muerte sería asfixia en el agua, pese a que en un principio se especuló con la participación de terceros.

En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado a Punta Arenas, donde será examinado por el Servicio Médico Legal y así realizar la autopsia respectiva.