La Policía de Investigaciones, PDI, de Punta Arenas detuvo en la madrugada del domingo a dos individuos -de nacionalidad argentina- al interior de un auto en Villa El Golf que anteriormente habían sustraído en las inmediaciones de un pub en la capital regional.

Los delincuentes se encontraban en un centro de ocio nocturno de Punta Arenas cuando observaron que una persona había dejado su chaqueta en el respaldo de una silla. Al percatarse del descuido, robaron la vestimenta.

En el interior de la prensa, se encontraban un celular y las llaves de un automóvil Peugeot año 2008. Con este botín, salieron del lugar, procedieron a la metódica tarea de encontrar el vehículo y, una vez hallado, lo sustrajeron del lugar.

Al percatarse de lo ocurrido, su propietario dio cuenta a la PDI, que desplegó un intenso operativo de búsqueda, con el objeto de dar con los responsables de estos hechos hasta dar con ellos en Villa El Golf.

Precaución

A bordo de él, se encontraban ambos sospechosos y fueron detenidos. El robo del automóvil resultó como un hecho circunstancial ya que, se produjo, luego que los delincuentes se dieran cuenta que las llaves estaban en el interior de la chaqueta.

Sin embargo, resulta evidente que la vulnerabilidad de los vehículos particulares se encuentra puesta a prueba debido al gran interés que despiertan entre los delincuentes.

En las primeras semanas de este año, se produjo un cambio en la forma de operar de los delincuentes que se dedican al robo de automóviles, según reconoció el propio jefe de la Brigada de Robos de la PDI en Punta Arenas, Julio Caro. “La institución estaba desplegando amplios esfuerzos para enfrentar el nuevo escenario de robo de automóviles que se ha ido conformando en la ciudad”, dijo.

Uno de los principales aspectos que enfatizó el comisario Caro fue la necesidad de que las personas que son propietarias de un vehículo, adopten algunas medidas de seguridad, para prevenir la ocurrencia de este tipo de delitos.

Caro explicó que, en general, los conductores en Magallanes no sólo dejan sus vehículos en la calle, sino que, incluso se han producido robos en que el vehículo tenía las llaves puestas.

PDI
PDI