Nacional
China comienza travesía de más de 60 mil kilómetros rumbo a la Antártica
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Prensa Antartica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El buque de investigaci√≥n chino Haiyang N¬ļ. 6, parti√≥ desde puerto de la ciudad meridional china de Guangzhou hacia el oc√©ano Pac√≠fico y la Ant√°rtica en una expedici√≥n de 60.000 kil√≥metros, de la que retornar√° a mediados de abril de 2017, inform√≥ la agencia de noticias china Xinhua.

La expedición se plantea tres tareas: primero, servir como recurso marino y llevar a cabo evaluaciones medioambientales en el Pacífico Occidental, de acuerdo con un contrato firmado con la autoridad internacional de los fondos marinos.

Segundo, realizar una investigación de distribución y comparación de los recursos de alta mar en el Pacífico Oriental; y tercero, conducir estudios geológicos, geofísicos y marítimos exhaustivos en la Península Antártica y sus alrededores.

Seg√ļn declar√≥ He Gaowen, cient√≠fico jefe del proyecto, la expedici√≥n tendr√° una gran importancia estrat√©gica para la explotaci√≥n china de los recursos de los fondos marinos internacionales, el mantenimiento de los derechos leg√≠timos del pa√≠s en materia de fondos marinos y su uso pac√≠fico de la Ant√°rtica.

Otro buque de investigaci√≥n, el Xuelong (drag√≥n de nieve) tiene previsto levar anclas hacia el √Ārtico el lunes, seg√ļn anunci√≥ Xia Limin, funcionario de la Administraci√≥n Estatal de Oceanograf√≠a, en una rueda de prensa celebrada en el Instituto de Estudios Polares de China, cuya sede se encuentra en la metr√≥polis oriental china de Shanghai.

De acuerdo con sus palabras, la tripulaci√≥n, compuesta por 128 personas, realizar√° investigaciones exhaustivas en los terrenos de la qu√≠mica marina, la ecolog√≠a, la geolog√≠a, la geof√≠sica y las din√°micas de los hielos marinos durante la expedici√≥n, la s√©ptima que China conduce en el Polo √Ārtico.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehzw
Tendencias Ahora