VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Conductores de autos eléctricos en Valdivia denunciaron que los dispositivos de carga de la empresa Saesa en el centro de la ciudad no están operativos, según la línea de taxis colectivos número 150. A pesar de valorar el servicio gratuito, señalaron que varios cargadores han dejado de funcionar. El representante legal de la línea, Alejandro Pinuer, solicitó a la empresa clarificar si los cargadores están averiados o si se suspenderá el servicio. Aunque existen otros puntos de carga en la ciudad, estos son privados y generan costos adicionales.

Conductores de autos eléctricos en Valdivia, región de Los Ríos, dieron a conocer que los dispositivos de carga pertenecientes a la empresa Saesa, instalados en el centro de la ciudad, no están funcionando.

Así lo dieron a conocer desde la línea de taxis colectivos número 150, desde donde si bien valoraron este servicio gratuito que ofrece la empresa desde 2020, previo a la Ley de Electromovilidad, dijeron que hay varios que ya no están en operción.

Así lo dio a conocer el representante legal de la línea, Alejandro Pinuer, quien alertó que hace algunos meses, los dispositivos de carga instalados en las calles Yungay y Pérez Rosales no están funcionando, sin saber a qué se debe.

El dirigente hizo un llamado a la empresa a transparentar si es que los cargadores se encuentran en mal estado, o bien, si no se continuará entregando el servicio.

Pinuer agregó que en la ciudad existen otros puntos de carga eléctrica, pero se encuentran alejados de sus recorridos y son privados, lo que les genera un costo económico, a diferencia de los cargadores dispuestos por la empresa eléctrica.

Radio Bío Bío consultó a Saesa sobre la continuidad del servicio que se brindaba a los conductores de autos eléctricos, indicando que están reuniendo los antecedentes para entregar un pronunciamiento este lunes.